Doble podio para Nelly Iriberri en un fin de semana pleno de actividad


11.11.2019 - Federación Navarra de Badminton

Entre el 9 y el 10 de noviembre el Pabellón Municipal del Congost fue el escenario en el que tuvo lugar el Máster Absoluto de Granollers donde la jugadora navarra Nelly Iriberri completó una destacada actuación que le llevó a visitar el podio hasta en dos ocasiones.

Nelly llegaba con ansias de alcanzar un buen resultado que la catapultara a los puestos nobles del ranking nacional y vio cumplido su objetivo tras colgarse la medalla de plata en dobles y el bronce en la competencia individual.

En primera instancia, y formando dupla con la gallega del Ravachol Pontevedra, Raquel Miguens, acometió la pugna por parejas venciendo sus dos partidos de la fase de grupos, uno de ellos a las cabezas de serie número uno y líderes en el ranking nacional, las también gallegas Sara Ezquerro y Laura Valverde. Este triunfo les colocó directamente en la final donde no encontraron su mejor juego y cayeron frente a las andaluzas Ainoa Cuervas y Haidee Ojeda, verdugas en la fase de grupos de las navarras Laura y Ana Montoya.

Y por lo que respecta a la lucha individual, Iriberri consiguió ganar su dos partidos del grupo dejando en la estacada a la gallega Ana Carbón, segunda cabeza de serie y a la catalana Paula Molins. Ya en el cuadro, Nelly se vio exenta en la primera criba pasando a semifinales, ronda en la que fue derrotada por la alicantina Ana Ramírez, para finalizar en una magnífica tercera posición.

Doble podio para la navarra que ya está pensando en el siguiente Máster Absoluto.

Otros torneos

Además de en el Máster de Granollers, también hubo presencia de raquetistas navarros en otros campeonatos como el Máster Jóvenes de Gijón y el Torneo Territorial Ranqueable de Alfajarín.

Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 de Gijón: 

Tomaron parte 11 deportistas navarros

Sub 13:

Ainhoa Larraya (CB Azpilagaña) 1ª IF

Ainhoa Larraya/Asier Delgado (CB Azpilagaña) 1º DX

Daniel Jiménez/Aitor San Martín (CB Azpilagaña) 1º DM

Sub 17:

Amaia Torralba (CB Belmecher) 2ª IF

Amaia Torralba (CB Belmecher) /Laura Alvarez (CB Oviedo) 2ª DF

TTr 2* Alfajarin Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19: 

Con 18 deportistas

Sub 11:

Noa Vidán (CB Estella) 3ª IF

Sub 13:

Ane Aramendía (CB Belmecher)/Carla Ruiz (CB Huesca) 1ª DF

Mikel Mtnez de Estivariz/Irene Jiménez (CB Estella) 3º DX

Sub 15:

Paula Fdez/Leire de Antonio (CB Estella) 2ª DF

Paula Echari/Eider Y. Peláez (CB Estella) 3ª DF

Sub 19:

Paula Jiménez (CB Estella)/Mario Castro (La Garriga) 2º DX

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS