Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Tres Medallas para Navarra en el Campeonato de España Senior de Bádminton


07.05.2019 - Federación Navarra de Badminton

El pasado fin de semana tuvo lugar en el municipio balear de Pollença (el Campeonato de España Senior de Bádminton en el que tomaron parte dos raquetistas navarros, Oliver Walla y Luis Antonio Morcillo, ambos del Club Badminton Azpilagaña. 

El primero de ellos consiguió la medalla de oro por tercera año consecutivo en la modalidad de dobles masculino, formando dupla con Henrick Walhstron, del Badminton Palma. Y eso que Oliver se produjo una lesión en el gemelo izquierdo al final del primer juego. A partir de aquí, adaptaron su estrategia a las posibilidades que tenían y sus rivales Jesús Gómez y José Carlos Padilla no supieron encontrar el hueco para derrotarles. 

En la pugna individual, Walla pasó la fase de grupos y en octavos de final cayó derrotado por el sevillano Antonio Mallado 2 a 1 (14/21; 21/17 y 21/19). Y en la modalidad de dobles mixto, junto a su compañera Carola Langrok (Badminton. Bellaterra) no pudieron pasar la fase de grupos.

Luis Antonio Morcillo, por su parte, logró dos medallas de bronce. En individual masculino, llegó hasta la semifinal, donde cayó ante el jugador que resultó campeón, el barcelonés del Badminton Bellaterra, Víctor Hospital, en tres juegos muy disputados, (20/22); (21/12) y (21/23). 

En la modalidad de dobles, Oliver y Luis Antonio se enfrentaron en la fase de grupos. Y ya en semifinales Morcillo, que formaba pareja con el zaragozano Álvaro Rangil (Badminton Salduba) perdían ante Gómez y Padilla (finalistas a la postre) por (21/14); (12/21) y (11/21).

Buen balance para nuestros representantes, que con estos resultados se plantean inscribirse para participar en el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la localidad polaca de Katowice durante la primera semana del próximo mes de agosto


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS