Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


19/09/2018
Excelente debut del nuevo club estellés Club Bádminton Belmecher





El pasado fin de semana, 15 y 16 de Septiembre, se celebró en Guadalajara el "Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 Guadalajara (6*)", primer torneo máster estatal para estas categorías.

 

Por parte del C.B. Belmecher, se desplazó en esta ocasión tan solo la jugadora Amaia Torralba Ezkurdia, participando en las modalidades de Individual Femenino Sub15 (IF15) y Doble Femenino Sub15 (DF15), junto a su compañera Marta González, del Bádminton Granollers.

 

En el torneo individual, donde partía como cabeza de serie número dos, Amaia resolvió la fase de grupos sin demasiadas complicaciones, para imponerse en cuartos de final a la jugadora madrileña del club Arroyo Tejada, Laura Pedrajas, por un 21-18 y 21-6, dando por concluida la jornada del sábado.

 

Ya el domingo, su enfrentamiento con Lucía Escribano, de Fuenlabrada, en semifinales, se convirtió en el partido más duro del torneo, perdiendo el primer set con un tanteador de 17-21, e imponiéndose con solvencia en los dos siguientes, con un 21-10 y 21-14, accediendo así a la final. En ésta se enfrentó a la jugadora Nikol Carulla, de Alicante, quien a priori se perfilaba como la rival más peligrosa, pero la jugadora del Belmecher, supo imponerse en dos cómodos sets con un 21-12 y 21-7, proclamándose vencedora y medalla de oro en la categoría IF15.

 

En lo que a la modalidad de DF15 se refiere, de manera análoga, Amaia y Marta González, partiendo como cabezas de serie número uno, resolvieron con facilidad la fase de grupos del sábado, para eliminar en semifinales, ya en la jornada del domingo, a la pareja formada por Mónica Arcos, del Bádminton Guadalajara, y Laura García, del Drop Toledo, con un tanteador de 21-9 y 21-15.

 

En la final volvieron a enfrentarse con Lucía Escribano y, su pareja, Laura Pedrajas, en un disputado partido en el que el primer set fue para las madrileñas, por un ajustado 23-21, mientras que los dos siguiente cayeron del lado de la pareja navarra y catalana, completando un 21-14 y 21-17, haciéndose con la victoria en la modalidad de DF15.

 

De esta forma el Club Bádminton Belmecher se estrena en la competición con una doble medalla de oro de la mano de su jugadora Sub15, Amaia Torralba Ezkurdia, acompañada en el DF15 por la catalana Marta González.

 

La próxima cita para los jugadores del Club será en Donostia, el próximo 30 de Septiembre, donde se celebrará el "País Vasco TTR San Sebastián 15-19", al que acudirán jugadores de ambas categorías.

 

Leer más noticias