26/06/2018
Azpilagaña reina en el Campeonato de España de Centros Escolares.




Entre el 22 y el 24 de junio tuvo lugar en el Polideportivo San José de Guadalajara, el Campeonato de España de Centros Escolares dentro del programa “Badminton +”, de la Federación Española de Badminton; en el que tomaron parte 80 deportistas pertenecientes a 15 centros llegados de las distintas comunidades autónomas.

 

La representación navarra corrió de la cuenta del Colegio Azpilagaña, que presentó una nómina compuesta por Aitor San Martín, Daniel Jiménez, Asier Delgado, Maider Fernández y Ainhoa Larraya, con Iván San Martín al frente de la parcela técnica. Todos ellos llevaron a cabo un trabajo espectacular que les condujo al escalón central del podio sin perder ningún partido en toda la competición.

 

La primera fase clasificatoria colocó a la escuadra pamplonica en un grupo de cuatro conjuntos que iban a jugar una liguilla a una vuelta. Aquí los navarros pasaron por encima de sus rivales finiquitando todos sus choques por 5 a 0. En primer lugar se impusieron al Centro Internacional de Estudios (CIDE) mallorquín y después al Manuel Clemente II de Ciudad Real y al Blas Sierra palentino.

 

Tras esta inmaculada fase clasificatoria, el conjunto del barrio pamplonés siguió con la racha para superar en cuartos de final y también por 5 a 0 al Hélade, del municipio madrileño de Boadilla del Monte. 

 

Ya con el podio a la vuelta de la esquina, Azpilagaña acometió las semifinales que le iban a enfrentar al centro zaragozano del Juan XXIII, equipo que tampoco conocía la derrota en el torneo. En un partido muy igualado los navarros se llevaron el gato al agua 3 a 2 para colocarse en la final, donde ya les esperaba el Colegio Púbico de Educación Infantil y Primaria García Morente de la localidad jienense de Arjonilla, verdugo en la otra semifinal del Aldapeta donostiarra.

 

De nuevo se planteó un partido muy parejo en el que los navarros tuvieron que esforzarse al máximo para alcanzar la victoria por 3 a 2 e inscribir con letras de oro el nombre del Azpilagaña en el palmarés del Campeonato de España de Badminton de Centros Escolares. 


Leer más noticias