13/02/2018
EL CB Estella jugará una temporada más en Primera Nacional


Consiguió su objetivo en la última jornada

 

El pasado fin de semana finalizó en la localidad asturiana de Gijón la Liga Nacional de Primera División. 

 

El objetivo del equipo estellés era conseguir mantener la categoría lo antes posible y evitar sorpresas y nervios finales.

 

Y esto se consiguió en el primer enfrentamiento. Los estelleses salieron concentradísimos y endosaron un rotundo 5-2 a Hoyo de Manzanares. Esto unido a la inesperada derrota de Palma, que cerraba los puestos de promoción, frente a Mercapinturas Almería (último clasificado en esos momentos), propició la permanencia matemática en la mañana del sábado. Por delante quedaban dos enfrentamientos que los estellicas podían asumir con la tranquilidad del trabajo hecho.

 

En el enfrentamiento de la tarde se jugaba contra Torrejón Paracuellos, quinto clasificado y todavía con opciones de ascender a División de Honor. Los estelleses disputaron un apurado enfrentamiento cayendo por la mínima.

 

En la jornada dominical se disputó el enfrentamiento contra Alicante, segundo clasificado. Los estelleses jugaron un gran enfrentamiento, perdiendo otra vez 4-3 con partidos igualadísimos que podían haber caído en cualquiera de los dos bandos.

 

Con esos resultados, el Club Bádminton Estella termina undécimo en la clasificación a nueve puntos de los puestos de promoción de descenso, consiguiéndose mantener un año más en Primera División Nacional.

 

Los integrantes del equipo en esta última jornada fueron: Nerea Díaz, Nelly Iriberri, Ana Montoya, Laura Montoya, Andoni Azurmendi, Michael Jeynes y Roberto Ruiz de Larramendi.


Leer más noticias