Amaia Torralba se Proclama Campeona de España Sub-13 en Dobles


04.06.2017 - Federación Navarra de Badminton

Amaia Torralba se Proclama Campeona de España Sub-13 en Dobles

También consiguió colgarse el bronce en individual femenino

El pasado fin de semana se celebró en Ogíjares (Granada) el Campeonato de España “Se busca campeón” categoría sub-13 con la participación de 150 jugadores.

La expedición navarra que se desplazó a Granada estuvo formada por los jugadores Javier Mtnez. de Olcoz, Daniel Antoñanzas, Aarón Leoné, Iñaki Fernández, Marcos Bernad, Amaia San Martín, Nerea Eraso, Marta Bujanda y Amaia Torralba. Con ellos viajaron los técnicos Patricia Pérez e Iñaki Torralba.

Las opciones de medalla pasaban por la jugadora Amaia Torralba, que venía con ganas de revalidar el título de campeona conseguido la temporada pasada en la modalidad de doble mixto junto a su compañero Ander Cubillas. Amaia Torralba cumplió ganando con solvencia en todos los partidos de la fase de grupo, tanto en Individual como en Doble Femenino, clasificándose para el cuadro principal en ambas modalidades. En octavos de final venció sin dificultad a Mónica Arcos, de Guadalajara, y en cuartos no lo tuvo nada fácil ante la catalana Marta González, pero la seriedad con la que Torralba salió a pista, no dejó opciones a su rival de hacerle ni un set, ganando por 22-20/21-18. Medalla asegurada, pero aún sin saber el color del metal. En semifinales se topó con su rival esta temporada en varias pruebas, la ovetense Laura Alvarez, y tras un mal comienzo de la jugadora navarra, acabó cediendo en dos mangas por 21-5/21-16. Bronce en individual femenino que se vino para Navarra.

En dobles, junto a su compañera alicantina Ana Caballero, y aún sin partir como cabezas de serie, fueron ronda a ronda superando a todas sus rivales. En semifinales se enfrentaron a las cabezas de serie número 1, las ovetenses Laura Alvarez y Almudena Menéndez, y tras un gran partido de Torralba y Caballero, consiguieron doblegarlas por 21-18/21-19. La final prometía y la pareja a batir eran las alicantinas Nikol Carulla y Elena Payá. La motivación con la que llegaban a la final y el buen juego que desplegaron hizo que el resultado cayera de lado de Amaia Torralba y Ana Caballero, proclamándose campeonas de España tras vencer por 21-15/23-21.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS