05/05/2017
Nelly Iriberri y Patricia Pérez Quintas en el Campeonato de España Absoluto



Nelly Iriberri y Patricia Pérez Quintas en el Campeonato de España Absoluto

Nelly Iriberrri llegó a cuartos de final en individual femenino y Patricia Pérez en dobles mixto

El pasado finde semana, el Polideportivo El Fuerte de Ronda, Málaga, albergó la XXXI edición del Campeonato de España absoluto y sub-11 de bádminton. A la cita acudieron varios representantes navarros: Nelly Iriberri y Patricia Pérez en categoría absoluta y Daniel Jiménez, Aitor San Martín, Asier Delgado, Ainhoa Larraya y Nerea Eraso en categoría sub-11.

Cartel de lujo en categoría absoluta donde las jugadoras navarras Patricia Pérez y Nelly Iriberri en Doble Femenino partían como cabezas de serie número dos del torneo, aunque el sorteo les llevó a enfrentarse en el primer partido ante las favoritas para alzarse con el título, Laura Molina y Haidé Ojeda (Andalucía). Partido que perdieron por 21-19/21-9 y con ello las opciones de medalla.

En individual femenino, Nelly Iriberri logró una importante victoria en octavos de final ante la andaluza Alejandra Argüelles a la que venció por 21-14/21-10; el siguiente escollo sería la Valenciana Laura Samaniego con quien se había topado en anteriores pruebas del circuito nacional. En el primer set, Iriberri tuvo entre las cuerdas a su rival pero acabó cediendo por 21-18/21-13. Un quinto puesto en individual femenino para Navarra.

En dobles mixto, Patricia Pérez junto con su compañero Javier Abián, logró un quinto puesto al vencer en el primer partido de octavos de final a los andaluces Salvador Rojas-Alejandra Argüelles por un cómodo marcador, 21-12/21-9. El partido de cuartos de final ante los también andaluces y favoritos al título estuvo reñido en el primer set aunque el resultado final cayó de lado de Victor Martín y Haidé Ojeda por 21-15/21-10.

En categoría sub 11 las jugadoras Ainhoa Larraya y Nerea Eraso lograron clasificarse para el cuadro principal en Individual Femenino, pero no pudieron pasar de octavos de final.

 

Más información

Leer más noticias