12/03/2017
Ander Cubillas y Juan Cantón Subcampeones en el Master de Tordesillas



   El fin de semana del 11 y 12 de Marzo de 2017, se celebró en el Polideportivo de Tordesillas la prueba Máster jóvenes categorías sub 15 y sub 19. Por parte del Club Bádminton Estella participaron: Michael Jeynes, Stanislav Vovchenko, Carlos Sanz de Acedo, Juan Cantón, Ander Cubillas, Puy Iriberri, Adriana Vega y Amaia Torralba.

   En categoría sub 15, Amaia Torralba y Stanislav Vovchenko consiguieron pasar de grupo y clasificarse para el cuadro principal donde les esperaba en la ronda de cuartos de final, la pareja formada por Guillermo Arcos y Celia Ibañez y aunque hicieron un primer set muy bueno, nada pudieron hacer en el segundo set y acabaron perdiendo las opciones de pasar a semifinales.

   En dobles masculino, Ander Cubillas y Juan Cantón, pasaron la fase de grupo sin complicaciones, venciendo sus tres partidos. Ya en la ronda de cuartos de final, les esperaban los madrileños, Alvaro Ortiz e Iván González (CB Gredos) a los que vencieron en dos juegos cómodamente, 21-7/21-14. En la jornada del domingo, la semifinal les enfrentaba a una de las parejas favoritas para hacerse con el título, pero tras un partido muy reñido, acabaron ganando a los gallegos Carlos Fernández y Jacobo Fernández por un ajustado 21-17/20-22/21-19. Importante victoria para la pareja estellesa que se mantiene en los puestos de privilegio en el ranking nacional. La medalla estaba asegurada. Ya en la final ante la pareja formada por Fernando Cívico y Gabriel Fernández (CB Pitius/CB San Amaro), aunque lo intentaron, no pudieron desplegar su juego y acabaron cediendo por 21-13/21-15. Gran actuación y buenas sensaciones de cara al campeonato de España en el mes de mayo.

Más información

Leer más noticias